Miércoles, 20 de mayo, 2020 / Wednesday, 20th May, 2020
MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS
Para comenzar, hacemos unos cinco minutos de cálculo mental para repasar las tablas de multiplicar que ya sabemos.
Dictado de números: Se dictarán los siguientes números (uno por uno despacito y después una segunda vez para repasarlos y por si les ha faltado poner alguno):
111 - 358 - 490 - 513 - 681 - 704 - 882 - 926
Recordamos las clases de oraciones, de forma oral hacemos la siguiente actividad:
- Decimos las siguientes oraciones y el alumnado tendrá que contestar: enunciativa afirmativa, enunciativa negativa, interrogativa o exclamativa:
* Mi primo no quiere comer lentejas.
* ¡Este libro me encanta!
* Los pájaros volaban formando una gran bandada.
*¿Sabes qué hora es ya?
-Seguimos haciendo e intentamos terminar el trabajito de la biografía .
SOCIALES
Seguiremos trabajando sobre el paisaje de interior (llanura y montaña). Hacemos estas tres actividades de la página 63 (podríamos hacer la 4 de forma oral). La actividad 2 es con el audio del libro digital. Por si surge la duda, la respuesta de la actividad 3 es cordillera (conjunto de montañas alineadas).
*A continuación, conoceremos vocabulario sobre los elementos naturales y artificiales del paisaje en inglés (este vocabulario fue dado en parte el curso pasado y este curso se sigue dando con el tema de los paisajes). Seguiremos trabajando sobre el paisaje de interior (llanura y montaña). Hacemos estas tres actividades de la página 63 (podríamos hacer la 4 de forma oral). La actividad 2 es con el audio del libro digital. Por si surge la duda, la respuesta de la actividad 3 es cordillera (conjunto de montañas alineadas).
Para aprender idiomas, se usan mucho las tarjetas de vocabulario (flashcards). Hoy relacionaremos esta parte bilingüe con el trabajo de plástica.
PLÁSTICA
Realizarán hoy unas tarjetitas con el vocabulario sobre elementos naturales y artificiales de un paisaje (NATURAL FEATURES AND MAN-MADE FEATURES OF A LANDSCAPE) .
Vocabulary:
Mountain: montaña
River: río
Lake: lago
Forest: bosque
Bridge: puente
Village: pueblo
Lighthouse: faro
Road: carretera
Hay dos opciones:
1) Colorear muy bien los dibujitos de las tarjetas y repasar las palabras en inglés. Recortar las tarjetitas, tienen que recortar ellos/as. Podéis pegar las tarjetitas sobre cartulina u otro papel para que queden más consistentes.
2) Realizar los dibujos ustedes mismos/as, sin tener por qué ser iguales a los del ejemplo. Se repasarán o escribirán las palabras en inglés. Recortar las tarjetitas, tienen que recortar ellos/as. Podéis pegar las tarjetitas sobre cartulina u otro papel para que queden más consistentes.
*Me mandaréis una foto de las tarjetas ya recortadas a mi correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario