Viernes, 15 de mayo, 2020 / Friday, 15th May, 2020
¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!
Durante toda esta semana habéis enviado unos maravillosos dibujos ilustrando alguna actividad que se hace en familia y, seguramente, reflexionando sobre lo afortunados que somos en tenernos el uno al otro, y cómo en esta etapa extraña que estamos pasando nos damos cuenta de que las cosas más importantes de la vida no son las cosas.
¡Feliz día de la familia!
Vamos a ver los estupendos dibujos que tenemos hoy:
Justin 2ºB
Daniel 2ºB
Darío 2ºB
David 2ºB
Mateo 2ºB
Nerea 2ºB
Samuel 2ºA
Aitor 2ºA
Israel 2ºA¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!
Durante toda esta semana habéis enviado unos maravillosos dibujos ilustrando alguna actividad que se hace en familia y, seguramente, reflexionando sobre lo afortunados que somos en tenernos el uno al otro, y cómo en esta etapa extraña que estamos pasando nos damos cuenta de que las cosas más importantes de la vida no son las cosas.
¡Feliz día de la familia!
Vamos a ver los estupendos dibujos que tenemos hoy:
Justin 2ºB
Daniel 2ºB
Darío 2ºB
David 2ºB
Mateo 2ºB
Nerea 2ºB
Samuel 2ºA
Aitor 2ºA
Lola 2ºA
Roberto 2ºA
Mario 2ºA
*El lunes pondré los últimos dibujos que me mandéis (no mandarlos más tarde del sábado por favor).
Hay una actividad voluntaria a nivel de centro, podéis ver dicha actividad en el blog del colegio, os pongo el enlace por aquí:
MATEMÁTICAS
Para empezar, realizaremos la rutina de cálculo mental. Recordamos: preguntaremos multiplicaciones salteadas. Haremos unos cinco minutos de cálculo mental.
Ahora vamos a repasar las tablas del 3 y del 6 con la siguiente ficha interactiva:
Tablas del 3 y del 6.
Recuerdo los correos de envío:
Tablas del 3 y del 6.
Recuerdo los correos de envío:
2ºA: lolicolecano@gmail.com
2ºB: elvielcano@gmail.com
LENGUA
Hoy, por el Día de la Familia, realizaremos una redacción sobre la familia. Os doy algunas ideas para el contenido de la redacción:
- Enumerar a los miembros de la familia y describirlos brevemente.
- Escribir sobre algunas actividades que soléis realizar juntos: juegos, celebraciones, excursiones, manualidades, visitas...
- Escribir sobre algún recuerdo o anécdota.
- Escribir sobre qué significa la familia para ellos/as y cómo se sienten al estar juntos.
- Hablar de cosas que les gustaría hacer en familia en un futuro: viajes, lugares por conocer juntos...
(NO TENÉIS QUE ESCRIBIR SOBRE TODO ESTO, SOLO SON ALGUNAS IDEAS PARA PONER EN LA REDACCIÓN)
Os vuelvo a dejar un modelo de hoja para escribir:
Hoy, por el Día de la Familia, realizaremos una redacción sobre la familia. Os doy algunas ideas para el contenido de la redacción:
- Enumerar a los miembros de la familia y describirlos brevemente.
- Escribir sobre algunas actividades que soléis realizar juntos: juegos, celebraciones, excursiones, manualidades, visitas...
- Escribir sobre algún recuerdo o anécdota.
- Escribir sobre qué significa la familia para ellos/as y cómo se sienten al estar juntos.
- Hablar de cosas que les gustaría hacer en familia en un futuro: viajes, lugares por conocer juntos...
(NO TENÉIS QUE ESCRIBIR SOBRE TODO ESTO, SOLO SON ALGUNAS IDEAS PARA PONER EN LA REDACCIÓN)
Os vuelvo a dejar un modelo de hoja para escribir:
2ºA: lolicolecano@gmail.com
2ºB: mtrosa169@gmail.com
SOCIALES
Pasamos de naturales a sociales. Estudiaremos el tema 4, del que ya hicimos una iniciación el curso pasado "Nuestros paisajes". Veremos principalmente qué es paisaje, los elementos del paisaje y los principales tipos de paisajes que existen.
Vamos a ver este vídeo para la introducción del tema:
Pasamos de naturales a sociales. Estudiaremos el tema 4, del que ya hicimos una iniciación el curso pasado "Nuestros paisajes". Veremos principalmente qué es paisaje, los elementos del paisaje y los principales tipos de paisajes que existen.
Vamos a ver este vídeo para la introducción del tema:
Vamos a comenzar viendo la definición de paisaje y los tipos de paisajes que existen según sus elementos: paisajes naturales y paisajes humanos (página 60):
Leemos con mucha atención y en voz alta el recuadro de arriba.
Ahora, realizaremos la siguiente actividad de FORMA ORAL, el alumnado tendrá que decir:
- Los elementos naturales son: árboles, hierba, río, montañas (al fondo), animales y piedras.
- Los elementos artificiales son: autobús, casas, mesa, carteles, puentes, molinos, señal de tráfico, carretera...
Para terminar, podemos hacer las actividades interactivas de las páginas 60 y 61.
* El lunes que viene se pondrán más fotitos con las plantitas que hayan crecido.
E.F: Seguiremos con los giros, lo podéis ver en el blog del profe Jose: https://educacionfisicaelcano.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario