Os cuento un poquito cómo estableceremos la semana:
De lunes a viernes daremos matemáticas y lengua.
Los martes y jueves trabajaremos inglés.
Los lunes, miércoles y viernes trabajaremos ciencias.
Música, plástica y religión /valores se trabajarán los martes, miércoles y jueves respectivamente, tal como estaba establecido en el horario de clase.
¡Mucho ánimo, y adelante!
Lunes, 13 de abril, 2020 / Monday, 13th April, 2020
MATEMÁTICAS
Comenzamos el tema 9, "Matemáticas con tus manos". Empezamos en la página 162 con el contenido "Situar números en la recta numérica".
Para conseguir este aprendizaje hay que repasar varios conceptos:
- Conteo de números hasta el 999.
- Contar de 10 en 10.
- Contar de 100 en 100.
Realizaremos la página 162. Como se puede ver, en la actividad 1, los números van de 1 en 1. En la actividad 2, las separaciones entre líneas van de 10 en 10, se pone una marquita en dónde quedaría el número aproximadamente (véase ejemplo).
En la actividad 3, también contarán de 100 en 100 en voz alta.
Tras terminar, se pueden realizar las actividades interactivas de la página 162.
LENGUA
Comenzamos el tema 9, "¡Descifra el mensaje!". Realizaremos las páginas 160 y 161. Son preguntas a partir de la comprensión oral "El blog de ciencia". En el dibujito del altavoz está la audición para escuchar. Deben escucharlo dos veces, y si quieren, una tercera vez. La página 160 es sobre la audición, pero la 161 son actividades de respuestas abiertas según el niño/a.
Tras terminar, se puede realizar la actividad interactiva de la página 160.
NATURALES
El tema a comenzar es el 4 "Los seres vivos en la naturaleza", nos centraremos sobre todo en estudiar las plantas.
Primero, leeremos la historieta de la página 58, entenderán que los seres vivos nos relacionamos los unos con los otros, las plantas dependen de las personas y otros animales, y las personas y otros animales de las plantas.
A continuación, veremos el vídeo de la página 58: ¡Qué curiosas son las plantas!. Lo pueden ver dos veces si quieren. Se preguntarán oralmente las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son las partes principales de las plantas? Hojas, raíces, tallo y flores.
- ¿Qué son los pinchos de las plantas? Son hojas enrolladas.
- ¿Por dónde toman las plantas la energía del sol? Por las hojas.
Por último, realizaremos las actividades de la página 60, previamente veremos la presentación: ¿Cómo es una planta? No nos olvidaremos de leer el siguiente texto de la página 60.
Tras todo esto ya podemos decir que: ¡hasta mañana! ¡A jugar y que tengáis un buen día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario