Viernes, 24 de abril, 2020 / Friday, 24th April, 2020
MATEMÁTICAS
Empezaremos recordando las tablas de multiplicar que hemos aprendido. ¿Las recordamos? Vamos a recitar las tablas del 1, 2, 4, 5 , 8 y 10, si no nos acordamos, las diremos mirando nuestra hoja de tablas, o las tablas de la anilla.
Vamos a realizar estas fichas interactivas:
Recuerdo los correos de envío: (Esta vez, las familias de 2ºB tendréis que mandar la ficha a la seño de mates, Elvira) (
Repaso: ficha interactiva, tablas del 2 y del 4
Repaso: ficha interactiva, tabla del 8
Vamos a realizar estas fichas interactivas:
Recuerdo los correos de envío: (Esta vez, las familias de 2ºB tendréis que mandar la ficha a la seño de mates, Elvira) (
2ºA: lolicolecano@gmail.com
2ºB: elvielcano@gmail.com
Repaso: ficha interactiva, tabla del 8
LENGUA
¿Recordamos la historia de anoche? EL ERIZO Y EL GLOBO . Podéis volver a verla y escucharla. ¿Hemos pensado en los buenos valores que nos quiere transmitir? Seguro que entre ellos, está la importancia de la amistad y que todos y todas podemos conseguir grandes cosas, no importa cómo seamos. En el caso de esta historia, el resto de animales no creía en la rana cuando quiso llenar el globo, ¡y lo consiguió! La subestimaron por su tamaño, y todos aprendieron una importante lección. Así que ya sabéis, creed siempre en vosotros y mismos, todos y todas somos importantes por algo. Con ayuda de sus amigos y amigas, el erizo consiguió su propósito, pidió ayuda, y ¡no pasa nada! todos somos importantes porque nos complementamos.
Ahora, vais a elegir un personaje, el que más nos haya gustado, y vamos a describirlo brevemente, a decir por qué nos ha gustado más y a dibujarlo. Pero no solo vamos a describir su aspecto físico, si no también sus rasgos de personalidad (por ejemplo, el búho era sabio, la ardilla ágil...). No olvidar colorearlo, vamos a esmerarnos en hacerlo bien y me mandaréis la fotito en cuánto podáis.
Ahora, vais a elegir un personaje, el que más nos haya gustado, y vamos a describirlo brevemente, a decir por qué nos ha gustado más y a dibujarlo. Pero no solo vamos a describir su aspecto físico, si no también sus rasgos de personalidad (por ejemplo, el búho era sabio, la ardilla ágil...). No olvidar colorearlo, vamos a esmerarnos en hacerlo bien y me mandaréis la fotito en cuánto podáis.
NATURALES
Vamos a recordar la fotosíntesis de las plantas: las plantas fabrican su alimento. Podemos recordarla viendo el vídeo otra vez.
Ahora haremos la actividad 1 de la página 62.
Vamos a ver un poco de vocabulario en inglés, cómo podréis recordar, las plantas se clasifican en árboles (trees), arbustos (bushes) hierbas (grasses). Los árboles pueden ser de hoja caduca (deciduous) o perenne (evergreen).
* En la página 29 viene el vocabulario más importante de la unidad, con el audio pueden los niños y niñas pronunciar las palabras. Podemos también pronunciar las partes de la planta, vistas la semana pasada.
Ahora haremos las actividades 2 y 3 de la página 30. En la actividad 3, recordaremos que "with" es con y "without" es sin.
Ahora haremos las actividades 2 y 3 de la página 30. En la actividad 3, recordaremos que "with" es con y "without" es sin.
E.F: Seguiremos descubriendo el mundo del STACKING, lo podéis ver en el blog del profe Jose: https://educacionfisicaelcano.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario